Conoce nuestros casos de éxito en el área de extranjería.

Hemos logrado tramitar exitosamente ante la corte de apelaciones de Antofagasta recursos de amparo evitando la expulsión arbitraria de extranjeros y confirmando dichos fallos ante la corte suprema.

En estos casos específicos, nuestros clientes presentaron una solicitud de refugio ante el departamento de extranjería y migración, órgano dependiente del ministerio del interior y seguridad pública, en la cual, especificaba que corrían riesgo de vida en su país de origen.

Lamentablemente esta solicitud fue denegada por lo que se comunicaron con nosotros para solucionar el problema.

En este sentido, la estrategia que se implementó fue la de presentar este recurso de amparo de extranjería en Antofagasta. Un recurso que permitió que la situación de nuestros clientes, que corrían riesgo de ser deportados a su país, fuera evaluada nuevamente y de manera inmediata.

Abogada Sara Tapia AntofagastaDurante el procedimiento, el recurso presentado por nuestra socia y asesora jurídica Sara Tapia González, tuvo éxito y logró una resolución satisfactoria para nuestros clientes.

¿Qué es el recurso de Amparo de Extranjería?

El recurso de amparo de extranjería es uno de los procesos más importantes para todas aquellas personas que entran a nuestro país buscando una ayuda y que, por diferentes motivos se les niega y requiere de una nueva evaluación.

En TACAM estudio jurídico, somos especialistas en este tipo de procedimientos. Nuestra experiencia y compromiso nos permiten brindar el Servicio de Amparo de Extranjería en Antofagasta y de esta forma, poder ayudar a todo aquel que esté pasando por una situación difícil durante su proceso de migración.